PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

imag-cong

 

 

 

 

 

MODALIDADES

Los trabajos se podrán presentar en tres modalidades:

Comunicaciones

Comunicaciones que se exponen por uno o varios de los autores durante el desarrollo del congreso

Comunicaciones virtuales

Comunicaciones que se presentan virtualmente mediante video streaming, en la cual al menos uno de los autores expone los contenidos de la misma.

Posters

Los posters son presentaciones gráficas que se exponen durante el congreso, se establecerán tiempos para la visita de la sala de posters y la consulta con los autores.

 

1- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los trabajos deberán ser originales y no haber sido presentados a congresos o publicados con anterioridad.

No hay limitación en cuanto al número de autores pero se recomienda un máximo de tres.

El idioma oficial del congreso es el español, si bien es requisito indispensable que los abstract una vez aceptados sean incluidos también en ingles en el comunicado final.

El envio de los contenidos se realizará exclusivamente a través de la plataforma OCS (Open Conference Systems) de la UPV. Para la utilización de esta plataforma digital puedes consultar la guía para autores

GUIA PARA AUTORES

IR A LA PLATAFORMA OCS – UPV

Siguiendo los siguientes criterios:

ABSTRACT:

Tanto las comunicaciones, como las comunicaciones virtuales y los posters deberán presentar un abstract de 300 palabras como máximo antes del 14 de ABRIL de 2015

Nota: En este paso no hay que adjuntar ningún archivo, únicamente rellenar el campo de la aplicación en el momento del envio

TRABAJO COMPLETO (hasta el 10 de MAYO de 2015)

Si su Resumen/Abstract ha sido aceptado, dispondrá de un plazo máximo hasta el 30 abril 2015 para enviar el artículo completo, máximo 10 folios o 3000 palabras para comunicaciones y comunicaciones virtuales, o 900 palabras en caso de ser Póster. La comunicación incluirá el abstract en español e inglés. En este momento el trabajo será enviado a revisión por el sistema de pares ciegos para proceder a la selección definitiva.

Nota: En este paso habrá que adjuntar un archivo con la comunicación en formato .doc (OpenOffice, Microsoft Word, RTF, WordPerfect, etc) Los contenidos deberán estar maquetados en un formato A4 siguiendo la plantilla adjunta. Es requisito indispensable para la aceptación del trabajo que todos los apartados de la misma aparezcan cumplimentados.

DESCARGAR PLANTILLA

Las FUENTES REFERENCIALES empleadas utilizarán las Normas ISO 690 e ISO 690-2

2- PUBLICACIÓN

Los autores autorizarán a ANIAV a publicar los comunicados y posters seleccionados en las actas del congreso, así como a la distribución comercial de las mismas, sin perjuicio de que el autor pueda utilizar estos contenidos y distribuirlos como considere oportuno.

Es requisito indispensable enviar la autorización de derechos con firma original del autor ANTES DEL 15 DE JUNIO por email a aniavcongreso15@gmail.com  o por correo ordinario a la siguiente dirección:

ANIAV (a la atención del  prof. Emilio Martínez)

Facultad de Bellas Artes
Universitat Politècnica de València
Camino de Vera S/n. 46022, Valencia

Nota en caso de tratarse de varios autores será suficiente la firma del autor principal

DESCARGAR DECLARACIÓN DE DERECHOS

3- PRESENTACIÓN DE POSTERS Y COMUNICACIONES VIRTUALES

LOS POSTERS

Los posters se expondrán en una sala preparada para ello.

Se enviará una impresión de 100×70 por correo postal a: II CONGRESO DE INVESTIGADORES EN ARTE, (a la atención de Elías Pérez) Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Universitat Politècnica de Valencìa, Camino de vera s/n, Valencia, 46022, para que llege antes del 3 de julio

o bien se podrán traer personalmente para colocarlos el día 8 de julio de 10 a 14 h.

COMUNICACIONES VIRTUALES

Para las comunicaciones virtuales el tiempo será como máximo de 15 minutos. el archivo se enviará en formato MP4 y máxima compresión al enlace https://intercambio.upv.es/, poniendo la cuenta de correo: virtuales.congresoaniav@upv.es  La forma de exposición es libre siempre que aparezca la voz del autor.

Las comunicaciones se podrán ver en una sala habilitada entre los días 9 y 10 de julio de 2015. El autor se compromete a contestar vía email a todas las cuestiones que se planteen durante los días de celebración del congreso.

4- NORMAS DE ESTILO

La aplicación de las siguientes normas de estilo en la elaboración de documentos no es obligatoria pero si recomendable.

1- Sólo se usará la cursiva en los títulos de libros, revistas o periódicos, en palabras no españolas, o cuando se aluda al significado de alguna palabra.

2- Las comillas que se utilicen para citas textuales (y otros casos) serán las comillas inglesas (“ ”).

3- Todas las citas se insertarán en el texto ordenadas a pie de página.

4- Si les corresponde por las normas de acentuación, las palabras escritas en mayúsculas llevarán tilde.

5- Detrás de dos puntos se escribe en minúscula si no es cita textual o la cita aparece en otra línea. No corresponde punto detrás de signo de interrogación o exclamación.

6- Si se enmarca con guión una frase, los signos ortográficos van detrás, igual que si se usa paréntesis. Si el inciso acaba en punto, se suprime el último guión. Debe dejarse un espacio antes y después del guión,nunca entre el guión y la frase que enmarca: “Cuando empezó a llover – casi nadie recordaba aquel infausto día –, todos se refugiaron en la montaña”.

7- Ortografía de los números escritos con cifras: Para escribir correctamente los números expresados en cifras se tendrá en cuenta lo siguiente:

  1. a) Al escribir números de más de cuatro cifras se agruparán estas de tres en tres empezando por la derecha, y separando los grupos por espacios en blanco. Los números de cuatro cifras se escriben sin espacio de separación.
  2. b) Nunca se escriben con puntos, comas ni blancos de espacio, los números referidos a años, páginas, versos, portales de vías urbanas, códigos postales, apartados de correo, números de artículos legales, decretos o leyes.
  3. c) Para separar la parte entera de la decimal debe usarse la coma, según establece la normativa internacional.
  4. d) Las cantidades que tienen como base un sustantivo de significación numeral como millón, millardo, billón, trillón y cuatrillón, siempre que, al menos, las tres últimas cifras de su escritura en números sean ceros, podrán abreviarse mezclando el uso de cifras y letras en su escritura: 327 millones.

8 -Las abreviaturas más usuales en las referencias bibliográficas son: cap.: capítulo. // ed.: edición, editor. // et al: y otros. // ibidem: en el mismo lugar. // nº.: número // cit.: en la obra citada. // p.: página // pp.: páginas // vid.: véase.

9- Referencias bibliográficas en libros:

Apellido, Nombre: Título (en cursiva). Editorial, lugar de publicación, año, páginas. Deberá ir siempre el apellido antes que el nombre. Este se puede abreviar, siempre que no dé lugar a confusiones.

Si se abrevia un nombre compuesto, se guardará espacio entre las iniciales: J. A.

Si se desconoce el nombre del autor/a, se utilizará primero el título. No se utilizará: Anónimo.

Si la obra es colectiva deberá evitarse la abreviatura: AA. VV. Es preferible que conste el autor que figura en primer lugar, seguido de et al.

10- Referencias bibliográficas en capítulos de libros:

Apellido, nombre: “Título del capítulo” (entre comillas). En Título de obra (en cursiva). Editorial, lugar de publicación, año, páginas.

11- Referencias bibliográficas en artículos: Apellido, nombre: “Título del artículo” (entre comillas). En Título del periódico o revista (en cursiva), día (en arábigos), mes, año, vol. n.º (en números arábigos), páginas.

12- Citas de documentos electrónicos de acceso remoto:

Apellido, Nombre: Título (en cursiva), año [Dirección electrónica]. [Fecha de última consulta]

5- ENLACES

GUIA PARA AUTORES

IR A LA PLATAFORMA OCS – UPV

DESCARGAR PLANTILLA

DESCARGAR DECLARACIÓN DE DERECHOS

Deja un comentario